lunes, 20 de abril de 2015

La determinación de "Bombero"


El día sábado 18 de marzo de 2015, 3 personas dieron su vida por una causa que ellos creen que vale la pena dar todo, ellos son Saturnino González Ortega, Arnaldo Gabriel Riveros Valiente y Ronal Ariel Aguilera Cristaldo. Arnaldo Riveros de solo 18 años.

Antes de seguir quiero declarar mi admiración por estas personas que sabiendo los riesgos aun así deciden abrazar este servicio tan importante y sacrificado para la sociedad. Mis respetos y condolencias para los familiares, realmente son un ejemplo para todos los paraguayos.

Al ver esta postal hago un paralelismo con los cristianos del siglo XXI y digo, donde estamos? que estamos haciendo? En verdad que en muchas esferas estamos ausentes, muy cómodos en nuestros lugares solo esperando "la bendición de Dios" y de seguro que la esperaremos sentados en nuestras casas y en el peor de los casos, recostados en nuestras sillas de cable tomando tereré.

Hubo una vez un hombre que nos dijo lo siguiente:

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. (Filipenses 3:17)

El apóstol Pablo era un hombre comprometido con Jesucristo y con las personas, el no tenía la idea de que todos sean cristianos como tratando de propagar una religión y hacer competencia con las demás, sino que tenía el deseos de que todos los hombres procedan al arrepentimiento y así escapar del fuego del infierno.

En una de sus ultimas cartas escribió lo siguiente en Filipenses 1:12-21:

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 

El apóstol Pablo tenía la determinación de dar su vida por amor a Jesucristo, por eso decía que para el, el vivir es Cristo y el morir es ganancia y nos decía que seamos imitadores de el.

Un bombero es capaz de dar su vida por una causa que cree justa, y nosotros? esa es una pregunta que deberías de hacerte, si la respuesta es no, entonces debes hacerte estas otras... ¿Es Cristo el Señor de tu vida? ¿Sabes cual es tu propósito en la vida? ¿Cuanto amas a Jesús? porque si amas tu vida en extremo, más que a Dios, entonces también debes pensar si es que eres salvo... porque?

El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. (Juan 12:25)

El tiempo de la venida del Señor Jesucristo está cerca, debemos de anunciar a Jesucristo a través de nuestros servicios a los demás y de nuestro testimonio. Si pensamos que la causa de Jesucristo vale la pena, entonces es tiempo de dejar la comodidad, el egoísmo y ponernos a servir.

Dios te de entendimiento y te guíe.